EMBAJADA DE BÉLGICA 

 
 
 

 

awex_logo

Agencia Valona para la Exportación AWEX

La Agencia Valona para la Exportación y las Inversiones extranjeras (AWEX) es el departamento de la Región valona a cargo de la promoción del comercio exterior y de la acogida de los inversionistas extranjeros. Su creación, por decreto del 1 de abril de 2004, resulta de la fusión entre la Agencia Valona a la Exportación y el Office for foreign Investors (OFI). La AWEX es un organismo de interés público está dotada de una personalidad jurídica, lo que le otorga una mayor autonomía y una mayor flexibilidad de gestión: una ventaja de paso en las relaciones con las empresas. La Agencia está certificada ISO 9001 (ed. 2000). Se trata de un compromiso importante para la garantía de un servicio de calidad en provecho de las empresas.

La AWEX en algunas cifras:

  • 450 personas al servicio de la economía valona
  • 7 oficinas regionales de consejo y proximidad
  • una red mundial de más de 100 Agregados económicos y comerciales que cubren un centenar de mercados y una veintena de organizaciones internacionales.

La AWEX tiene las siguientes misiones :

1. Apoyar la visibilidad internacional y la atractividad de Valonia

2. Reforzar el profesionalismo de las empresas a la exportación

3. Contribuir a un crecimiento anual de las exportaciones valonas superior al de las regiones europeas en concurrencia

4. Diversificar la aproximación geográfica de los mercados

5. Reforzar la diversificación sectorial de las exportaciones

6. Garantizar un servicio post-venta de calidad

La Awex en Chile

El primer Agregado Comercial Awex abrió la Oficina en septiembre de 1997, mucho antes de la fusión entre la Awex y la OFI de 2004.

Es una de las 100 Agencias de la red mundial de apoyo a las empresas belgas.

Está dotada de una Welcome office que acoge a los encargados de sondear el mercado chileno en busca de interesados en los productos belgas de reconocida calidad.

La Agencia también posee una base de datos de las empresas belgas en Chile que puede ser consultada en este sitio en la sección empresas belgas en Chile

Si usted está interesado en invertir en Bélgica francófona (La Región Valona) o está dispuesto a probar algún producto o servició valón, no dude en contactarnos. Nuestra misión es facilitar la comunicación y dar rapidez a los intercambios entre los empresarios chilenos y valones.

Todos nuestros datos los puede consultar en la sección contacto de nuestro sitio.